A lo largo de la historia, ha habido una serie de números que han sido vinculados con hechos extraños, y en muchos casos, hasta catalogados como de mala suerte o malditos, como es el caso del famoso viernes 13.

Desde hace mucho tiempo esta fecha siempre ha estado vinculada con sucesos desafortunados, lo cual ha hecho que la gente en todo el mundo se interese en ella, tanto que la industria cinematográfica lo llevó al cine por primera vez en 1980, con una película del género slasher, dirigida por Sean S. Cunningham y que muestra a un asesino de nombre Jason que asesina a varios adolescentes que intentan abrir un campamento abandonado, cinta que hasta la fecha es vista y en donde su personaje principal, es decir el asesino, ha sido fuente de inspiración para otras industrias.

Aun con el éxito de esta cinta, el origen del viernes 13 no necesariamente surge con esta serie de homicidios perpetrados un día como ese.

Entre los posibles orígenes de esta fecha, hay tres que pueden dar una idea del porqué resulta ser un día que se vincula con la mala suerte o que resulta negativo.

  • Una razón del viernes 13 tiene que ver con una que un día como ese, pero del año 1307, el rey Felipe IV de Francia solicitó la captura de los caballeros templarios de la Orden del Temple y así someterlos a juicio ante la Santa Inquisición por crímenes relacionados en contra de la orden religiosa, momento en que la mayoría de sus integrantes fueron asesinados, haciendo que la orden desapareciera.
  • Otra posible razón del origen de esta fecha esta relacionada con el suceso conocido como “Milagro de los Andes”, un viernes 13 de 1972 donde el vuelo 517 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló sobre la cordillera de los Andes, hecho en donde se dice que los sobrevivientes tuvieron que comerse a sus compañeros fallecidos y así no perecer.
  • Y otro acontecimiento que refuerza aún más esta creencia de mala suerte en un viernes 13 es cuando en 2012, el crucero Costa Concordia naufragó, ocasionando la muerte de más de 30 personas.

Te sugerimos:

Martes 13: 3 posibles orígenes de esta fecha de mala suerte