El fútbol es uno de los deportes que apasiona a millones de personas en todo el mundo. Lo sencillo de este deporte es lo que permite que cualquier persona con un balón (que incluso en ocasiones no sucede) pueda realizar “magia” con los pies. 

La FIFA señala que un gol olímpico es aquel que es anotado directamente de un saque de esquina sin que nadie toque el balón en su trayecto al arco. Un ejemploLa FIFA señala que un gol olímpico es aquel que es anotado directamente de un saque de esquina sin que nadie toque el balón en su trayecto al arco. claro son los que se muestran en el siguiente video:

De acuerdo con la FIFA, Argentina organizó dos partidos amistosos con Uruguay. El primero se disputó el 21 de septiembre en Montevideo y terminó (1-1), mientras que el segundo se empezó a jugar una semana después en Buenos Aires, aunque debió suspenderse por incidentes.

En la revancha, que se realizó el 2 de octubre de 1924, el argentino Cesáreo Onzari ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda con tanto efecto que se fue entre las manos del arquero uruguayo Antonio Mazzali.

Con esta hazaña, la prensa deportiva llamó este tipo de gol como “gol olímpico”. Desde ese tipo de esquina la FIFA modificó las reglas del juego para que los jugadores pudieran anotar con un tiro de esquina. 

En 2011, el mexicano Jorge Espericueta, se sumó a la lista de jugadores que han realizado un gol olímpico durante una Copa Mundial de la FIFA, durante la disputa en la semifinal de la Copa Mundial Sub-17. 

El siguiente video muestra la forma en que el mexicano Jorge Espericueta logra anotar ante Alemania para obtener el empate parcial de (2-2) durante la semifinal del Mundial Sub 17.

Otros futbolistas que han logrado realizar este tipo de goles son David Beckham y Ronaldinho, entre otros.

Te recomendamos: