Quien haya dicho que la cultura, la historia y el arte sólo vive en empolvados y aburridos viejos de historia está definitivamente muy equivocado. Hay personajes, odiados o amados, que han dejado una huella profunda en la memoria colectiva de la humanidad, ya sea por sus grandes hazañas, por su particular personalidad o por alguna lo que logró hacer en vida.

En el gran ágora de las redes sociales, donde discurre la vida digital de la mayoría de las personas en la actualidad, hay un grupo de gente que ha decidido darle nuevamente voz a distintos personajes históricos que han dejado su huella en la historia universal.

Este grupo de amantes de la cultura, historia y arte tiene sus orígenes en el movimiento #SéUn2Punto0, cuyos principios pueden seguirse hasta los primeros días del 2017 en Twitter, en el cual, un grupo de personas trajeron a la vida (de manera metafórica, claro) a personajes ilustres de distintas épocas, con la finalidad de difundir conocimiento sobre ellos y sobre las épocas en las que vivieron, siempre de modo divertido.

Sócrates, Platón, Nietzche, Gorgias de Leontini, Margarita de Navarra, Aristófanes, Diego Velázquez son algunos de los primeros personajes históricos que llegaron a la famosa red social, a la cual se han unido individuos de distintas partes del mundo y de las más diversas eras. El movimiento #SéUn2Punto0sólo fue el punto de partida.

A continuación te dejamos algunos de los tuits y una breve reseña de los personajes históricos que tienen su propia cuenta en Twitter.

Johann Sebastian Bach

Uno de los máximos compositores del barroco y de los mayores exponentes de la fuga.

Ludwing van Beethoven

De los músicos más reconocidos en la historia y uno de los mayores exponentes de la música clásica, cuya peculiaridad es que para el fin de su vida quedó sordo.

Agustín Iturbide

Personaje clave en la Independencia de México, quien se proclamó el primer emperador de dicho país.

Pericles de Atenas

Considerado el más grande estadista de la Grecia Clásica, este gobernante ateniense se popularizó por hacerle frente a los espartanos en la Guerra del Peloponeso y por embellecer Atenas.

Gorgias de Leontini

Originario de Siracusa, Gorgias fue un sofista griego, popular por su dominio de la retórica y por haber vivido cerca de 108 años.

Carlota de México

Esposa de Maximiliano de Habsburgo, fue la segunda emperatriz de México, quien vivió en el Castillo de Chapultepec.

Zeus

El máximo dios de la mitología griega, considerado el padre de dioses y hombres, es recordado por las múltiples indiscreciones que con sus amantes.

Sócrates

Maestro de Platón, es uno de los personajes más influyentes en la historia del pensamiento occidental.

Aristófanes

Conmediógrafo griego y el único exponente de la comedia antigua ática cuya parte de sus libros se conservan íntegros.

Salvador Dalí

Pintor, escultor y escritor español, es considerado no sólo como una de las personalidades más extravagantes del siglo XX, sino también el máximo exponente del surrealismo.