Art House

Art House es un espacio que ofrece obras cortas, donde el asistente puede experimentar el teatro de forma inmersiva y ser parte de la historia. Asimismo, cuenta con obras largas en las que ofrece propuestas escénicas de duración promedio en un ambiente relajado. También cuenta con talleres culturales y cafetería.

Dirección: Antonio M. Anza 11, esq. Mérida, Col. Roma Norte, Ciudad de México.

Foro Manrique Ferrer

El foro fue creado en pro de la cultura teatral, y por esa razón una de sus características es la calidad de la puesta en escena y una duración máxima de 90 Min. Tiene un aforo de 75 personas.

Dirección: Artículo 123 #130 2do Piso, casi esquina con Bucareli, Col. Centro, Metro y Metrobús Juárez – MB Expo-Reforma.

Teatro Aldama

El recinto fue fundado el 17 de julio de 1984, y desde su apertura alberga importantes producciones teatrales, con una foro para 849 espectadores. Se localiza muy cerca del centro de la ciudad y de las principales líneas de transporte público. 

Dirección: Ubicación: Rosas Moreno 71, Col. San Rafael, CP 06470, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los más emblemáticos recintos del Centro Histórico, zona considerada desde 1987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Fue inaugurado el 25 de mayo de 1918 sobre las bases del antiguo Teatro Xicoténcatl; su construcción y diseño (que buscaba asemejar la estructura de La Scala de Milán, Italia) corrió a cargo de los arquitectos Ignacio Capetillo y Servín y Federico Mariscal.

Dirección: Donceles 36, Col. Centro, CP 06010, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

CasAzul

Es un espacio destinado al estudio, la investigación, la documentación y la práctica del arte del actor. Además de la actividad académica, en CasAzul se ensayan producen y presentan al público espectáculos teatrales dentro del programa Teatro de Cámara.

Dirección: Mérida No 5 Colonia Roma Norte casi esq. con Chapultepec, Ciudad de México.

Imagen: México es cultura