El Teatro-Museo Dalí, ubicado en San Petersburgo, Florida, anunció que ofrecerá una experiencia inmersiva a los visitantes, con la integración de Inteligencia Artificial en las obras de Salvador Dalí.

Se trata de “Dalí Lives”, una experiencia que permitirá, por primera vez, interactuar a los visitantes con las obras del artista a través de pantallas que se colocarán en todo el museo. El lanzamiento se realizará el próximo mes de abril.

Te recomendamos: ¿Homero, Shakespeare y Cervantes escribieron sus obras?

Para este proyecto se recopilaron e intercambiaron cientos de entrevistas, citas y material de archivo existente de Salvador Dalí, con la finalidad de crear un algoritmo de Inteligencia Artificial que simula los aspectos faciales de Dalí, y posteriormente, se buscó a un actor con las mismas características físicas para crear una experiencia que desafía la muerte del pintor. 

El Teatro-Museo Dalí, el mayor objeto surrealista del mundo, ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, construcción del siglo XIX destruido al final de la Guerra Civil. Sobre estas ruinas, Dalí decidió crear su museo.

el mayor objeto surrealista del mundo, ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, construcción del siglo XIX destruido al final de la Guerra Civil. Sobre estas ruinas, Dalí decidió crear su museo.

5 datos curiosos sobre Salvador Dalí

Nació el 11 de mayo en Figueres (Girona). Fue hijo del matrimonio compuesto por el notario Salvador Dalí Cusí y Felipa Domènech Ferrés.

El padre le impuso como condición para ser pintor, ir a estudiar a Madrid, a la escuela de Bellas Artes, para obtener un título de profesor.

En 1923, fue expulsado de la Academia de San Fernando acusado de encabezar una protesta estudiantil contra la no concesión al pintor Daniel Vázquez Díaz de la cátedra de pintura de la Escuela.

En 1925, celebró su segunda exposición individual en las Galeries Dalmau de Barcelona y participa en el “II Saló de Tardor” de la Sala Parés de la misma ciudad. En las obras presentadas se pueden observar las primeras influencias claras del surrealismo.

A principios de la década de los treinta, Dalí halló su propio estilo, su particular lenguaje y forma de expresión que le acompañarán siempre, y empieza su consagración como pintor.