Lograr grandes interpretaciones, requiere de grandes esfuerzos y a veces, también requiere horas de estudio y preparación. Por eso, si eres actor y estás en búsqueda de material para reforzar tus bases, estos 4 libros deberían estar en tu buró.

1. Meisner on acting – Stanford Meisner

“Vivir con verdad bajo circunstancias imaginarias” es la frase que define la esencia de este libro que no puede faltar en tu biblioteca.

Meisner on acting es un libro en el que se repasan las estrategias de Meisner mientras se ponen en práctica. Basándote en esta joya, encontrarás un progreso que empata con el de los actores del libro.

2. Un actor se prepara – Constantine Stanislavski

La biblia de los actores por tener como autor al maestro Stanislavski, que en este libro lleva a los lectores a basar su proceso creativo en “el método”; incluyendo técnicas e ideas que ayudarán al actor a impulsar las representaciones imaginativas y reales.

3. Respect for acting – Uta Hagen

Una obra que te hará preguntarte quién eres, qué quieres y cuál es tu relación; orillándote a encontrar las respuestas en el mismo contenido.

En Respect for acting, Uta Hagen te comparte una serie de ejercicios que te ayudarán a conectar con el momento, con la audiencia y con los demás actores; además de integrar consejos contra los nervios y que favorecerán tu proceso creativo.

4. Audition – Michael Shurtleff

Como actor, sabes perfectamente que la audición es un arte y que de no estar bien preparado, puede convertirse en una situación frustrante.

Por lo anterior, Michael Shurtleff, desde la perspectiva de un director de casting, crea Audition. Un manual de 12 pasos que te ayudarán con un entrenamiento previo a la audición, guiándote a una comunicación verbal y corporal favorable.

Podrás basar tus ensayos en las técnicas de “encontrar el humor y el amor” y “el momento antes de”.