Con una potente voz, estilo único, una personalidad desenfrenada y letras que reflejaban sus experiencias, Amy Winehouse es considerada una de las voces más importantes de la escena musical a nivel mundial.

Con solo dos discos, la cantante de origen británico logró consagrarse como la “Diva del Soul”, quien pese a su abuso de drogas y problemas emocionales, logró cautivar con sus interpretaciones en cada lugar donde se presentaba e impresionar a más de uno, ganándose la admiración y respeto de su público y de otros cantautores no solo de la escena del soul, sino también del jazz, blues, rock, entre otros géneros.

Si bien desde su primer disco llamado “Frank”, en honor al cantante Frank Sinatra, logró capturar la atención de los críticos y la de miles de personas, con la llegada de su álbum “Back to Black”, Amy Winehouse catapultó a la fama internacional, haciéndose acreedora a varias nominaciones en importantes eventos de música, así como ganadora de varios premios, entre ellos el Grammy al Artista Nuevo del Año y a la Canción del Año, ambos en 2008, gracias a su canción Rehab.

Cuando se creía que todo el legado musical de la artista británica había sido compartido mientras ella esta con vida, en febrero de 2019 salió a la luz una canción inédita, la cual lleva por nombre “Find my love”.

Junto con la voz de Amy se encuentra el rapeo de Nas, track que según el medio especializado en música Rock & Pop surgió de una improvisación con Winehouse.

Tras su fallecimiento, en 2015 se estrenó el documental biográfico Amy, mediante el cual el director Asif Kapadia expuso la vida de la cantante, remontándose a su niñez, pasando por el divorcio de sus padres cuando ella tenía 9 años de edad, pasando por su adolescencia y la formación de su primer proyecto, antes de convertirse en solista y saltar al estrellato, su relación con Blake Fielder, recaída en drogas, la composición de sus discos, la colaboración con Tony Bennett, hasta el día de su deceso, un 23 de julio de 2011.

A 8 años de su muerte, Amy Winehouse, la Diva del Soul, sigue vigente, dando lecciones de vida y haciendo que su gran voz se escuche en varios rincones del mundo.