Uno de los elementos que dice mucho de una persona es el modo en el que se expresa, así como la calidad de su ortografía, por lo que es importante trabajar en ella de manera constante, para que esté lo mejor pulida que pueda. Una de las maneras de lograr este objetivo es por medio de la lectura de distintos libros especializados en el tema, algunos de los cuales te recomendamos en las siguientes líneas.

Redacción sin dolor – Sandro Cohen

quizá uno de los libros más sencillos pero fundamentales para mejorar la expresión escrita de una persona es por medio de este texto de este popular académico, el cual aborda distintos punto desde una óptica sencilla pero bastante valiosa, precisa y, sobre todo, concisa.

Abecé de la redacción – Eric Araya

Un texto bastante completo para comprender la lengua a profundidad y, de este modo, mejorar la redacción y la ortografía con la que se cuenta es, sin duda alguna, éste. Desde una profunda perspectiva lingüística, este manual aborda una gran variedad de temas que ayudará a que las personas comprendan mejor las partes y funcionamientos del español.

Cómo se escribe – María Teresa Serafini

La autora de este texto más allá de centrarse en los pormenores ortográficos, busca brindar al lector un conocimiento profundo respecto el modo en que se estructuran y plasman ideas de manera escrita. A través de distintos ejemplos y esquemas, la escritora aborda este y otros temas relacionados.

Curso de redacción: Teoría y Práctica de la composición y del Estilo – Gonzalo Martín Vivaldi

Si ya se cuenta con un cierto nivel de redacción y ortografía, una de las mejores maneras de pulirla es por medio de este texto, que ayuda a comprender los pormenores de la producción de textos con un mayor grado de profesionalización

Nueva gramática de la Lengua Española

Realizado por la Real Academia Española, este material ofrece una visión muy completa sobre todos los elementos gramaticales que conforman al español y que, al comprenderlos, pueden ayudar a mejorar la redacción y la ortografía de una persona.