¿Quién fue Johann Sebastian Bach?

83

Johann Sebastian Bach nació en Eisenach Alemania y falleció en Leipzig (31 de marzo de 1685 – 28 de julio de 1750) proveniente de una familia de músicos, fue el octavo hijo de la familia conformada por Maria Elisabetha Lämmerhirt y Johann Ambrosius Bach.

Su madre murió cuando tenía solo 9 años, desde temprana edad su padre le dio clases de música, pero lamentablemente falleció 8 meses después. Tan solo 10 años de edad se fue a vivir y a estudiar con su hermano Johann Christoph Bach, que era organista de la iglesia de San Miguel de Ohrdruf. Lo que no le costo trabajo familiarizarse con el teclado y el órganos lo que serían parte importante del compositor e interprete.

A los catorce años fue premiado con una matrícula para realizar estudios corales en la Escuela de San Miguel en Luneburgo, cerca de Hamburgo y muy alejado de su hogar.

Junto a su amigo Georg Edmann, por cierto mayor que él, Bach estudió dos años en San Miguel y esto le abrió un enorme panorama sobre la cultura europea. Además de cantar en el coro, es probable que aprendiera a tocar el órgano y se codeara con los hijos de los nobles del norte de Alemania, lo que quizás pudo abrirle las puertas para conocer a diplomáticos, generales y a la alta sociedad alemana.

Johann Sebastian Bach pertenece a la generación de la música barroca.