Piezas de música clásica que no son tan conocidas pero son verdaderas joyas

Más allá de las creaciones que esucchamos en películas y series, hay algunas piezas de música clásica que son una completa joya.

560

Ya sea por medio de películas, dibujos animados o incluso series, hay algunas piezas de música clásica que se han convertido en básicos de la cultura universal. Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, la 9ª Sinfonía de Beethoven, el Requiem de Mozart, el Lago de los Cisnes de Tchaikovsky son algunos de los ejemplos de este tipo de melodías; sin embargo, hay algunas que no son tan conocidas pero que con una completas joyas imperdibles. En las siguientes líneas te dejamos algunas de ellas.

La 7ª Sinfonía de Beethoven

La 7ª Sinfonía de Beethoven

La leyenda de Ludwing van Beethoven es bien conocida por todos: el compositor de mal carácter que es todo un genio que que debe enfrentarse a la sordera crónica para seguir componiendo música. Sus obras como la 9ª o la 5ª sinfonía son muy conocidas, pero poco se ha hablado de la 7ª, la cual te compartimos a continuación.

Viola D’amore Concerto in A Minor, RV 397: I. Vivace

Lo más conocido de Antonio Vivaldi y por lo que ha sido inmortalizado es por las Cuatro Estaciones, las cuales, sin duda alguna, son simplemente fantásticas. Sin embargo, cuenta con otras piezas que están llenas de energía, armonía y belleza.

La Follia

También a la sombra de las grandes Cuatro Estaciones de Vivaldi vive esta pieza, La Follia, la cual cuenta con varias versiones realizadas por distintos compositores, pero la que realizó el italiano es y será simplemente excelsa.

Arabesque No. 1

Un poco más cercana a nosotros es la obra de Claude Debussy, uno de los grandes representantes del impresionismo en la música, el cual es recordado por su Claro de Luna, pero que también tiene algunas obras como la que te dejamos a continuación.

Concierto para 2 violines en D Menor

Uno de los genios inigualables en la historia de la música es Johannes Sebastian Bach, cuya Tocatta está constantemente asociada a las escenas con vampiros. Pero cuenta con otras composiciones como siguiente concierto que son uno de los grandes ejemplos de la polifonía.