Nikola Tesla fue un sobresaliente físico estadounidense, nació el 10 de julio de 1856 en Smilajn, Croacia. Un hombre con una trayectoria que ha inspirado a muchísima gente a lo largo de los año. Estudió en universidades de Austria y Praga; posteriormente trabajó en varias industrias eléctricas. Tiempo después se trasladó a Estados Unidos donde se nacionalizó y estuvo bajo órdenes de Thomas Edison, sin embargo abandonó su trabajo para dedicarse solo a la investigación experimental y la invención.

En 1888, logró diseñar un sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica. Otro de sus inventos creado en 1893 fue un sistema de comunicación sin hilos y construyó una antena de más de 30 metros de altura, conocida como la “Wardencliff Tower”, con la que pretendía transmitir energía eléctrica.

Sin duda, Nikola Tesla marcó una época, que continúa inspirando a científicos e inventores de todo el mundo.

Datos curiosos de Nikola Tesla:

  • Se dice que Nikola Tesla afirmó que solo dedicaba a su descanso dos horas al día, esto ocasionado por la obsesión que sentía por sus proyectos.
  • La madre de Nikola Tesla dio a luz a su hijo durante en una noche cuando se suscitaba una tormenta eléctrica. Este evento fue sumamente relevante luego Nikola enfocara su trabajo a este campo. 
  • El whisky fue su bebida favorita. De hecho, se dice que Tesla bebía whisky todos los días debido a que creía que le prolongaría la vida hasta los 150 años.
  • También se dice que una de las habilidades de Tesla era la memoria fotográfica, visto que el no realizaba ningún plano de sus más famosos inventos, se cuenta que todo lo tenía en mente, por lo cual tenia una memoria fuera de serie.
  • Finalmente, se dice que Nikola Tesla era un amante de las palomas. De tal modo que en cuanto veía alguna mal herida, las cuidada y luego las ponía en libertad una vez recuperadas.

Te recomendamos: