“Manada” una joya responsabilidad de Luis Eduardo Yee que se encargó de adaptar “Las tres hermanas”, la obra de Antón Chéjov, teniendo como resultado una manada de tres hermanos y una hermana: Olga (Hamlet Ramírez), Masha (Pablo Marín), Irina (Miguel Jiménez) y Andre (Lucía Uribe).

Esta familia crece en Moscú hasta que tiene le necesidad de mudarse a Rusia. Con un fuerte lazo que los responsabiliza a todos a estar juntos sin más razón que la incapacidad de separarse.

Cada uno con un mal propio. Olga siempre queriendo hablar “de otra cosa” o queriendo no hablar; Masha, un ansioso por la indecisión que parece ser su característica principal de siempre, y el más pequeño, Irina, que despierta a la adultez con ganas de trabajar aún estando dentro de una familia acomodada, además de ser el objeto de batalla de dos mujeres que literalmente matarían por su amor.

Con la particularidad de estar musicalizada en vivo gracias al violoncello de Alejandro Preisser, que está presente en todo momento de frente y a espaldas de la escenografía, dándole a cada cuadro el sonido que necesita.

Por su parte, Regina Flores, quién es la compañera de todos desde siempre, tiene la mejor parte del guión. Una metáfora hermosa sobre que la felicidad, para conseguirla, también se ensaya.

Bajo una dirección impecable y una iluminación complementaria a la perfección, la aventura de Luis Eduardo Yee al retomar la obra de Chéjov no parece tan equivocada.

¿Cuánto, dónde y cuándo para ver Manada?

Solo queda un fin de semana para ver Manada. Viernes 27 de septiembre a las 20:00 horas, sábado 28 de septiembre a las 19:00 horas y domingo 29 de septiembre a las 18:00 horas.

Con el teatro Benito Juárez como escenario (uno muy particular e inmersivo) y un costo de $157 con descuento del 50 por ciento aplicable a estudiantes de nivel básico, maestros y trabajadores del gobierno e INAPAM (solo credenciales vigentes).