Hay libros que han marcado un antes y un después en la literatura, ya sea por su belleza, su contenido o incluso por ser pioneros en el género en el que se clasifica. Esto ha hecho que, con la finalidad de ajustarse a los intereses de los nuevos lectores, sean reinterpretados en nuevas versiones, las cuales capten mejor su atención. Por este motivo, muchos han sido transformados en novelas gráficas, como las que te recomendamos a continuación.

Ilíada y Odisea

Homero es considerado como el padre de la literatura fundacional de occidente, quien nos legó dos obras principales: la Ilíada y la Odisea, en las cuales nos cuenta las campañas de los griegos contra los troyanos y el regreso de Ulises a Ítaca después de que ganaran la batalla. El costo de esta versión es de 191 pesos.

Bram Stoker’s Dracula

Considerada como una de las piezas clave de la literatura fantástica y de terror, este texto de Bram Stoker es considerado como el mayor exponente de los escritos sobre vampiros, que ha inspirado infinidad de series y películas. El costo de este escrito es de 375.12 pesos.

La Divina Comedia

Considerada como una de las primeras obras escritas en lenguas vernáculas (específicamente, en italiano), este texto nos cuenta el camino novelado de Dante Alighieri por el infierno, el purgatorio y el cielo, de la mano del escritor latino Virgilio. El libro cuesta 116.00 pesos.

Orgullo y prejuicio

Jane Austin supo reflejar en sus textos los bemoles de la vida en la época georgiana para una mujer. Entre sus textos, uno de los que más destaca es Orgullo y Prejuicio, el cual nos cuenta la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, quienes están separados por sus estatus sociales. El costo del libro es de 380.15 pesos.

Fahrenheit 451

Esta novela, que tiene en el centro de su trama a los libros, nos habla sobre un futuro distópico, en el cual está prohibida la consulta de ciertos materiales, como los textos, puesto que orillan a las personas a pensar y eso las excluye, según el pensamiento de los antagonistas de la cinta, a ser genuinamente felices. El costo de este texto es de 237.48 pesos.