Las mejores películas mexicanas de terror

90

Si bien es cierto que buena parte de la producción cinematográfica mexicana se ha concentrado en los últimos años en la comedia, lo cierto es que uno de los géneros más consumidos por los mexicanos es el terror y el horror (que son dos cosas muy diferentes y que hay que tener en cuenta). De hecho, México cuenta con algunas joyas en esta categoría y que incluso han adquirido cierta fama de manera internacional. No obstante, ¿cuáles son las mejores películas mexicanas de terror? Aunque la lista podría ser amplísima, en las siguientes líneas sólo tomamos algunas de las más emblemáticas.

Ángel exterminador

Realizada por Luis Buñuel, esta película nos muestra como un grupo de aristócratas, después de una cena en un domicilio privado, por alguna razón no pueden salir del lugar, lo cual nos muestra la degradación de la humanidad misma.

El libro de piedra

Un hombre contrata a una a una maestra privada para su hija, hecho que sería el parteaguas que daría pie a una serie de sucesos raros, entre ellos, que la niña afirme jugar un Hugo, una estatua de piedra.

Alucarda

Este filme sigue la historia de Alucarda, una chica joven que ha vivido toda su vida en un convento y cuya vida cambia tras la aparición de una nueva compañera y de unos gitanos portadores de una presencia siniestra.

Hasta el viento tiene miedo

En un internado para señoritas dirigido por la estricta directora Bernarda, una serie de sucesos raros comienzan a pasar. La disciplina de la maestra pondrá en riesgo la vida de todas.

Más negro que la noche

Después de que una tía muere, su casa queda en manos de una de sus sobrinas, quienes se van a vivir al sitio son saber que les espera un funesto destino.

Veneno para las hadas

Esta película nos cuenta la historia de una cocinera que se se hace llamar bruja y que, junto con otras personas, buscará como hacer un veneno para las hadas, con consecuencias fatales.

Kilómetro 31

Esta cinta, que fue un verdadero hit en su momento, nos narra la historia de una hermana que va sigue las huellas de su gemela, quien padeció un terrible y misterioso accidente en el mítico kilómetro 31 del Desierto de los Leones

El habitante

Estrenado en 2018, esta cinta nos cuenta la historia de un grupo de ladronas que entran a la casa de un diplomático solitario que vive junto a su esposa y junto a algo que las llenará de horrores inimaginables.