Al involucrar sentidos como la vista y el oído, el cine es una de las artes que logran generar recuerdos en la mente del consumidor, los cuales lo acompañan al espectador a lo largo de su vida. Por este motivo, muchas personas no pueden evitar sentirse emocionadas cuando vuelven a ver alguna escena de alguna de sus cintas favoritas o incluso cuando escuchan la música que las acompañaba. Por este motivo y para goce de muchas personas, muchas productoras de cine han llevado sus piezas a las salas de conciertos, tal y como lo hará Pixar, la firma de animación de Disney, que presentará sus canciones en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por The Walt Disney México, la cita para escuchar algunas de las piezas más populares que han salido en películas de Pixar es el próximo 13 de abril a las 16 y a las 20 horas. Las entradas al evento se encuentran disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Nacional.

Presentado por ORT México I.A.P, Pixar en concierto (que es el nombre que lleva el evento) está dirigido tanto a niños como a adultos y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual estará dirigida por Rodrigo Cadet.

Además de escuchar piezas de películas como Bichos: Una aventura en Miniatura, Monster Inc., Buscando a Nemo, Up: una aventura de altura, Los Increíbles, Coco y algunas canciones de la saga de Toy Story, se proyectarán secuencias de la cinta a lo largo de Pixar en concierto.

Cabe destacar que la música de las distintas películas de Pixar ha sido compuesta por personalidades como Michael Giacchino, Thomas Newman y Randy Newman, quienes han ganado distintos galardones por sus composiciones musicales, las cuales serán interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, organismo cuyos antecedentes pueden rastrearse hasta 1928.