Si hay una bella arte que ha puesto el nombre de México en alto es el cine, en la cual el jaliscience Guillermo del Toro es, al día de hoy, uno de los máximos íconos de esta industria a nivel global, mismo que se ha hecho acreedor a innumerables reconocimientos gracias a su talento.

Y para estar aún más cerca de su público y admiradores en la República Mexicana, el cineasta, guionista y productor llevó a cabo la inauguración oficial de su nueva exposición itinerante “En casa con mis monstruos” la cual llega a México después de haber estado en Canadá y Los Ángeles.

El Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), es el recinto cultural que alberga desde la noche de ayer un total de 951 piezas, creación del cineasta mexicano, colección que permanecerá abierta al público durante 5 meses, con fecha de clausura del 27 de octubre del año en curso.

Te puede interesar: Museos, ¿cómo fomentan su promoción y atraen más visitantes?

Durante la conferencia en la cual se llevó a cabo la apertura de esta exposición, Guillermo del Toro expresó que no se trata de una exposición creada en torno a sus películas, sino que está enfocada en mostrar la identidad que se forma en Guadalajara, afirmando además que la curaduría se llevó a cabo de manera muy cuidadosa, montaje que está elaborado a manera de un gabinete de curiosidades, donde hay cuartos que trata de resumir el mundo con cada pieza expuesta.

En este evento del Toro manifestó que donará su colección compuesta por alrededor de 3 mil piezas a diferentes museos, sin que hasta el momento haya una definición sobre los recintos culturales a donde se destinarán.

“En casa con mis monstruos” es un recorrido de 1,800 metros cuadrados, mismos que están divididos en 8 salas temáticas: Infancia e inocencia, Cubo, Sala de la lluvia, Victoriana, Magia y Ocultismo, Cine, Cómics y Pop, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que para la conformación de esta exposición se contó con la colaboración de 42 coleccionistas que prestaron los objetos.

Para la venta de boletos, es necesario ingresar a la página oficial de la exposición, la cual también muestra recomendaciones para poder disfrutar la colección. https://www.encasaconmismonstruos.com/