Estos son 5 datos que debes conocer del Gran Remate de Libros 2019

La edición de este año se llevará a cabo del 12 al 21 de julio, sin que haya un costo por entrar.

A diferencia de otros países, en México el nivel de lectura sigue a la bajo, pese a las diversas campañas de difusión y promoción de editoriales y demás actores que buscan la forma de alentar a los mexicanos a hacer de los libros uno de sus mejores acompañantes.

De acuerdo con datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de su Módulo sobre Lectura (Molec), en los últimos cuatro años, el hábito de leer decreció en el país cerca de 10 puntos porcentuales.

Según el instituto son varias las razones por las que los mexicanos no suelen leer libros, siendo la falta de tiempo la causa más recurrente entre la población a nivel nacional (47.9%), seguida de un nulo o escaso interés por forjar este hábito (21.7%), además de no hacerlo por problemas de salud (16.3%).

Te sugerimos: Día Mundial del Libro: ¿cómo surge esta celebración?

Otro dato relevante es el tiempo de lectura. Las personas con mayor grado de estudios leen, en promedio, 47 minutos al día; mientras que aquellas persona con un nivel básico de estudios dedican alrededor de 35 minutos, den acuerdo con el Inegi.

Gran Remate de Libros 2019 en la CDMX

Entre las estrategias generadas para incentivar el nivel de lectura, así como impulsar la venta de varias editoriales, este año se llevará a cabo la edición número 13 del Gran Remate de Libros, evento que tiene lugar en la Ciudad de México.

Si hay interés por acudir a este evento, hay ciertos datos que se deben conocer para así disfrutar de las actividades que se realizarán a partir del siguiente fin de semana.

  • Este año se darán cita más de 240 expositores.
  • A diferencia de otras ediciones, el Gran Remate de Libros cambia de sede, pasando del Auditorio al Monumento a la Revolución, cambio que, según la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), se debió a su ubicación estratégica al estar cerca de diversas vías de acceso para los visitantes.
  • Este año el evento no durará 8, sino 10 días y es sin costo.
  • Al tratarse de un remate de libros, durante los 10 días de evento los asistentes podrán tener acceso a obras literarias con descuentos que van desde el 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo el título, editorial, entre otros factores.
  • El encuentro editorial ofrecerá más de 200 actividades culturales y artísticas de manera gratuita, además de una venta nocturna.