En sus últimos días, la entrada a la exposición de Hitchcock en la Cineteca es gratis

La exposición que hay de Alfred Hitchcock en la Cineteca Nacional tendrá entrada gratuita en los últimos días antes de irse.

19

El cine, dentro del campo de las artes, es uno de los tipos de expresión más jóvenes si lo comparamos con otros como la pintura, la escultura y la literatura. Sin embargo, a pesar de ser relativamente joven, ya cuenta con algunos exponentes que han marcado un antes y un después. Stanley Kubrick, Luis Buñuel, Tarkovski, Kieslowski son algunos de los nombres que han quedado inscritos en la historia. Sin embargo, específicamente los los géneros del terror y el suspenso, Alfred Hitchcock se ha consagrado, cuya parte de su trabajo se encuentra expuesta en Hitchcock, más allá del suspenso, la cual anunció que será grátis desde hoy y hasta su cierre.

De acuerdo con datos de Excélsior, Hitchcock ha sido visitada por más de 47 mil personas, quienes se han dado cita para apreciar las cerca de 200 piezas que conforma la exhibición, cuya fecha de cierre originalmente estaba planeada para el pasado 13 de febrero, pero que se ha extendido hasta el 3 de marzo.

El anuncio sobre la entrada gratis a la exposición de Alfred Hitchcock fue hecho por medio de las redes sociales de la Cineteca Nacional, por medio de distintas publicaciones que invitan al público a asistir al evento.

Entre los objetos que forman parte de la exposición de Hitchcock destacan piezas como storyboars, carteles, revistas, fotogramas, distintos archivos audiovisuales y varios libros, los cuales además de brindarnos algunas perspectivas de sobre su trabajo, también permiten conocer un poco más sobre la vida personal del cineasta inglés.

El recorrido por la exposición tiene una duración que puede variar; sin embargo, un estimado es que puede llevarle a una persona recorrerla en un par de horas. Cabe destacar que el horario en el que permanece abierta al público esta exhibición es de las 11 de la mañana a las 9 de la noche.