El Museo de Arte Moderno (MoMA), ubicado en el Midtown de Manhattan, Nueva York, anunció que cerrará sus puertas para realizar remodelaciones y ofrecer un espacio moderno y contemporáneo.

Las modificaciones se llevarán a cabo por la firma de arquitectos Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con la firma de diseño Gensler. La remodelación pretende agregar más espacio a las galerías para permitir exposiciones de diferentes formas de arte visual, como pintura, arquitectura, escultura, fotografía y diseño.

Serán cuatro meses en los cuales se llevarán a cabo los trabajos de ampliación. De acuerdo con un comunicado del MoMA, el museo contará con 3,600 metros cuadrados adicionales; para el proyecto se destinaron 400 millones de dólares.

También contará con un espacio llamado “The Studio”, con el propósito de mostrar espectáculos en vivo y proyecciones. 

Cabe señalar que la inversión para la ampliación del Museo registró un récord tras anunciarse la donación de 200 millones de dólares de parte de la herencia de David Rockefeller, hijo de su fundadora Abby Aldrich Rockefeller. El magnate falleció en 2017, sin embargo, había donado 100 millones en 2005.

Te recomendamos: Teatro-Museo Dalí integra Inteligencia Artificial en sus obras.

Las siguientes imágenes son los nuevos aspectos que tendrá el Museo de Arte Moderno:

En 1929, el Museo de Arte Moderno fue fundado por las filántropas estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller, con el propósito de ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de la actualidad. Abrió sus puertas al público el 7 de noviembre, y hasta la fecha es considerado como uno de los Museos más grandes de Estados Unidos.