Como parte de la celebración por el cumpleaños 50 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se inauguró la “Galería Metro” en los pasillos de la estación Bellas Artes, con la obra del autor, Pedro Friedeberg.

Claudia Sheinbauim, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo presente para dar apertura a la primera galería de este tipo dentro del Metro, señalando que proximamente, la “Galería Metro”, también será recinto para las obras de jóvenes mexicanos.

Te sugerimos: ¿Sin plan este fin de semana? Te sugerimos estos 3 eventos en la CDMX

Al respecto, Sheinbaum señaló lo siguiente: “La próxima semana vamos a hacer una convocatoria a los jóvenes creadores de nuestra ciudad, a que utilicen el Metro con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, como una sala de exposición”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, anunció en sus redes sociales, la apertura de esta galería con el siguiente mensaje: “La #GaleríaMetro surge para llevar un espacio de reflexión y gozo estético para las y los metronautas que transbordan de una línea a otra. Ésta es la primera de muchas, ¡visítala en la #CapitalCultural de América!”

¿Quién es Pedro Friedeberg?

En la nueva “Galería Metro” podrás conocer la obra del artista italiano, Pedro Friedeberg. Un talentoso diseñador que radica en México y que basa su arte en lo que se podría clasificar como un movimiento surrealista mexicano.

Friedeberg llegó al siglo XXI con más de 70 obras. Logrando reconocimiento dentro y fuera del país y convirtiéndose en un gran exponente a lo largo de su carrera artística. Siendo merecedor de diferentes premios, entre los que se destacan la Bienal de Córdoba en 1966 (Argentina), la Exhibición Solar en 1967 (México), la Trienal de Grabado en Buenos Aires y la XI Bienal de Artes Gráficos en Tokio 1984.

Del mismo modo, el Sistema Nacional de Creadores Mexicanos y Extranjeros, lo nombró Artista Creado en 1993. Mientras que sus obras forman parte de exposiciones permanentes, así como de colecciones privadas.