Actualmente en México el nivel de lectura sigue siendo bajo, en comparación con otros países que lo tienen como un hábito arraigado. Para contrarrestar esta situación, algunas librerías como el Fondo de Cultura Económica (FCE) buscan formas de fomentarla y hacer que más personas lo adquieran.

En este sentido, la librería ya ha anunciado su próxima venta nocturna, la cual se llevará a cabo el 29 de agosto de este año, evento en donde el FCE habrá de aplicar diversas promociones que motiven a los asistentes a adquirir uno o más títulos.

Te puede interesar: Gandhi y FCE, ¿cómo promueven la lectura en México?

De acuerdo con información publicada en Aristegui Noticias, este año la venta nocturna se llevará a cabo en 45 sedes de la librería, en donde se presentarán invitados especiales, así como la realización de otras actividades dirigidas al público, entre las que destacan charlas con autores, eventos musicales y entrega de premios, entre otras cosas, aunado a promociones como descuentos directos de hasta 50 por ciento sobre precio.

Entre las novedades que tendrá este año la venta nocturna está un recorrido en Turibús, el cual partirá de su punto de venta Rosario Castellanos, haciendo una parada en librería Octavio Paz y Elena Garro, para regresar al punto de partida.

A diferencia de otros años, en la edición que se llevará a cabo el jueves próximo se contará con la participación de 16 librerías de Educal, establecimientos donde se harán funciones de cuenta cuentos y presentaciones de libros.

Según datos del Módulo de Lectura (Molec), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), uno de los factores que impiden a ciertos mexicanos leer es la falta de dinero, aunque no es la principal razón, de acuerdo con el Inegi, pues a falta de tiempo e interés son los de mayor peso, con 45.6 y 24.4 por ciento, respectivamente.