El Día de las Independencia de los Estados Unidos, es una festividad realizada cada 4 de julio, que celebra la firma de la Declaración de Independencia en 1776, evento que proclamó la separación formal del imperio británico.  

La Independencia de Estados Unidos fue ratificada por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776 en Philadelphia. Luego de que entre los años 1607 y 1700 en América del Norte se establecieran tres colonias inglesas. En esas épocas, los colonos ingleses intervenían activamente en el gobierno local. Sin embargo, los acontecimientos de la Independencia de Estados Unidos constituyen el triunfo de los colonos americanos y el principio del autogobierno.

De acuerdo con El Comercio, se trataba de 13 colonias que tenía Reino Unido en la costa este de América del Norte y que de norte a sur, eran: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Las colonias fueron fundadas entre los siglos XVII y XVIII, contaban con sistemas políticos y constitucionales. 

En la actualidad, los estadounidenses celebran el Día de la Independencia con diversas actividades y festejos. Suelen utilizarse colores rojos, blancos y azules para las decoraciones, los colores de la bandera de Estados Unidos. 

Este 4 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, informó que la celebración de este año será una de las más grandes en la historia del país. 

Una de las sorpresas es la exhibición de tanques militares (no circularán debido a que sus ruedas podrían dañar las calles de la ciudad), así como el sobrevuelo de los aviones de combate más modernos y avanzados del mundo, y un discurso desde el Monumento de Lincoln que será televisado en horario estelar.  

Te recomendamos: