El Gran Remate de Libros es uno de los eventos más importantes para la industria editorial en México, pues apoyado en diversas promociones, actividades culturales y la presencia de diversas editoriales logra congregar a muchas personas y ayuda a elevar las ventas de las casas editoriales que participan.

Desde hace varios años, este evento literario tuvo como sede el Auditorio Nacional. No obstante, en la edición número 13 de este 2019 los organizadores cambiaron el lugar, por lo que el Monumento a la Revolución se convirtió en el nuevo venue que estará albergando a 700 sellos editoriales hasta el próximo 22 de julio.

De acuerdo con información publicada por el diario El Economista, la elección del Monumento a la Revolución no solo ha permitido que se fomente la convivencia entre los asistentes, sino que además el nivel de afluencia ha sido mayor que en Auditorio Nacional, esto gracias a su ubicación estratégica, así como a que se trata de un lugar atractivo para los turistas.

La productora en jefe del Remate de Libros, Shantal Espinosa, señaló en entrevista para el medio antes citado que a pesar de de haber representado un mayor reto este cambio de sede, los buenos resultados en cuanto a nivel de asistencia han sido favorables, pues aseguró que son más las personas, tanto residentes en el país como extranjeros, los que se han dado cita en busca de ofertas especiales.

Te sugerimos: Estos son 5 datos que debes conocer del Gran Remate de Libros 2019

De igual forma comentó que otro factor importante para que la cantidad de gente sea mayor este año es la temporada, pues en años pasados se realizaba en vacaciones de Semana Santa, periodo en el cual muchos capitalinos salen de la ciudad.

Con eventos como este la industria editorial busca promover la lectura, al igual que sus títulos.

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), publicados a finales de 2018, muestran que las ventas de 2017 fueron las menores en los últimos 5 años, pues se reportó la comercialización de casi 136 millones de ejemplares.