Blackbird, la obra con dramaturgia de David Harrower, está de vuelta con 3 únicas fechas después de que recién terminó su temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Esta puesta en escena, se encarga de representar un enfrentamiento profundo e incomodo entre el presente y el pasado. A lo largo de 75 minutos, Uma (Cassandra Ciangherotti) y Ray (Alejandro Calva) intentan comprender los sentimientos que provocó un acontecimiento, que a pesar de haber sucedido hace más de 10 años, se encuentra vigente para ambos.

Blackbird ha sido ganadora del primer periodo de los Premios del Público Cartelera 2020, gracias a un texto impecable y a la inmejorable dirección de Katina Medina Mora, quien señala que “esta historia mira cómo el dolor convierte a los personajes en forasteros de su propia vida”.

Te sugerimos: Titus, una obra que trae a William Shakespeare de vuelta a la vida

La escenografía es un reflejo del desorden sentimental de Uma y Ray, que muestran cómo han vivido después del acontecimiento que marcó sus vidas. Ambos imposibles de juzgar, cada uno por razones diferentes.

Por otro lado está la iluminación, que también se vuelve un elemento de valor para los personajes en el escenario, quienes entregan interpretaciones crudas y fuertes, que no son más que la representación de una herida que no termina de sanar.

Tal como lo menciona Cassandra Ciangherotti, Blackbird “es teatro en su máxima esplendor… que se da el lujo de tocar terrenos inmorales” para hacernos comprender que el pasado es a veces necesario para darle respuestas al presente, permitiéndonos seguir adelante con todo y todo.

Si te perdiste la temporada en el Centro Cultural Helénico, ahora podrás ser parte de esta maravilla en La Teatrería. Blackbird solo tendrá 3 presentaciones más los días sábado 19 de octubre, a las 18:00 y a las 20:30 horas y domingo 20, a las 18:00 horas.