Dentro de la literatura gótica y el terror a nivel mundial, Edgar Allan Poe fue uno de los escritores más importantes de dichos géneros, además de un referente dentro de la literatura universal y la poesía.

Nacido el 19 de enero de 1809 y originario de Boston, en Estados Unidos, Poe es hasta nuestros días uno de los cuentistas más reconocidos en todo el mundo, cuento en donde el relato policial y la ciencia ficción reinan de principio a fin.

Obras como “El Gato Negro”, “El Corazón Delator”, “El retrato oval”, “El Diablo en el campanario”, entre muchas otras lograron consolidar a este escritor, quien luego de su deceso el 7 de octubre de 1849, aún sigue vigente y su trabajo literario ha servido de inspiración para otros escritores, artistas plásticos, cineastas y músicos, por mencionar algunos.

Este 2019 se cumplirán 170 años de su fallecimiento, por lo que las celebraciones ya han comenzado.

Poe arriba a la Biblioteca de México

Para conmemorar su 170 aniversario luctuoso y homenajear su trayectoria e influencia, la Biblioteca de México lleva a cabo una muestra bibliográfica de su obra denominada “Un Encuentro con Edgar Allan Poe”.

Dentro de esta exhibición se presentan algunas ediciones del poema “El Cuervo”, una de ellas con la colaboración de Rubén Darío como creador del prólogo, “Narraciones Extraordinarias”, “La Caída de Casa Usher”, entre muchas otras, las cuales podrán ser vistas por el público hasta el 26 de mayo de este año, en un horario de 10 a 18 horas, en el Patio de los Escritores de dicha biblioteca, ubicada al interior de la Plaza de la Ciudadela.