Dentro de las opciones educativas de nivel superior alrededor del mundo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es a la fecha una de las más relevantes no solo por su calidad de enseñanza, plantilla de profesores y programas de estudio, sino también por la oferta cultural que ofrece y sus diversas aportaciones al bienestar de la sociedad mexicana.

Es tal su importancia y posicionamiento que, en febrero de este año, se situó en el lugar número 113, y en la región de Latinoamérica, ya se ubica como la segunda mejor casa de estudios, de acuerdo con el QS World University Rankings 2019.

Así como mantiene su liderazgo a nivel nacional, en términos educativos, también ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias laborales, esto al contar con licenciaturas, programas de posgrado y doctorado de reciente creación que responden a las necesidades del campo laboral, lo cual hace que sus egresados cuenten con una preparación de alta calidad.

Biblioteca Central, una obra de arte

Además de tener una oferta académica de talla mundial, la UNAM cuenta con uno de los recintos más emblemáticos no solo de esta casa de estudios, sino de la Ciudad de México: la Biblioteca Central, ubicada dentro de Ciudad Universitaria, edificación que el día de hoy será reconocida con tres esculturas “Jaguar Internacional de las Artes”.

Dicho galardón se le dará por tratarse de una obra de arte, además de ser un espacio que impulsa el conocimiento, además de su labor social, según señaló la universidad a través de un comunicado.

Agregó que este recinto también es reconocido por amalgamar la ciencia, el arte y técnica, sin dejar de enaltecer el trabajo que han realizado bibliotecólogos e informáticos, entre otros especialistas.

Foto: Rulo Luna Ramos (Instagram @rulo.luna)