Así fue como Joaquin Phoenix se preparó para Joker

El día de hoy se llevó a cabo el estreno mundial de Joker, largometraje estelarizado por el actor estadounidense Joaquin Phoenix y producido por Warner Bros.

Aun sin haber llegado a salas de cine, esta película ha causado gran expectación, comentarios, críticas de los expertos, así como el premio León de Oro, que le fue otorgado en la reciente edición del Festival de Cine de Venecia.

Entre las cosas que más se comentan sobre esta cinta, además de sus escenas violentas, es la actuación de Joaquin Phoenix, la cual muchos perfilan para ganarse una nominación a los próximos premios Oscar del año entrante, entre otros reconocimientos.

La preparación

Pocos actores en el mundo suelen tomar tan enserio su papel como es el caso de Joaquin Phoenix, pues con la llegada de este personaje el actor tuvo que realizar diversas tareas y cambios para no solo ofrecer una actuación de calidad, sino también para adentrarse en la psique, comportamiento y emociones del Joker.

De acuerdo con medios especializados en cine, Phoenix realizó la lectura de libros que hablaban sobre asesinos políticos.

Aunado a esto, se dice que el actor también ingresó a un centro de rehabilitación, además de seguir una dieta especial basada en lechuga y judías verdes al vapor, entre otros alimentos, la cual le aportara alrededor de 300 calorías, esto con el objetivo de perder peso y estar en la forma ideal que requería el personaje, sumado a episodios donde fingió ser una persona cuadrapléjica.

Antes de Joker, Joaquin Phoenix protagonizó la cinta “Ella”, largometraje que, sumado al Guazón, muestran lo multifacético que es el actor.

De acuerdo con el medio especializado en cine Tomatazos, para la realización de esta película se requirió de una inversión de 55 millones de dólares, monto que según este medio fue un factor de influencia importante para que Warner Bros. aceptara llevar a cabo la producción.