A los 79 años de edad fallece Alberto Cortez

Alberto Cortez murió a los 79 años de edad en Madrid, debido a un problema cardiaco derivado de úlceras gástricas, por las que fue hospitalizado.

18

Pocos son los cantautores que han sabido contar con tanta magia y belleza distintas historias y perspectivas de vida como lo hizo Alberto Cortez, quien es el autor de piezas como “En un rincón del alma”, pero que también es recordado por sus interpretaciones de canciones como “Los ejes de mi carreta”. El artista argentino murió este 4 de abril, en Madrid, a la edad de 79 años, de acuerdo con información de medios como El Universal, Milenio o El País.

Según comenta El País en su portal electrónico, la causa de la muerte de Alberto Cortez fue una insuficiencia cardiaca, la cual fue provocada por una hemorragia gástrica.

Cabe destacar que Alberto Cortez fue internado de urgencias en el Hispotal Universitario HM Puerta del Sur el pasado 27 de marzo, debido a las complicaciones que habían generado unas úlceras gástricas que padecía el cantautor, quien estuvo acompañado por su esposa Renata Govaerts, con quien llevaba 55 años de casado.

El fallecimiento del Alberto Cortez fue dado a conocer por fuentes cercanas al cantautor, quien vivía desde el 1964 en España, específicamente en Madrid. Cabe destacar que entre las personas que confirmaron el deceso se encuentra Yolanda Díaz, quien es la productora del concierto que iba a presentar en Puerto Rico (y que tuvo que ser cancelado por sus problemas de salud), quien, a su vez, fue informada por Daniel Frega, manager del artista.

Nacido en Racul (La Pampa, Argentina), José Alberto García Gallo, que fue su nombre real, llegó al mundo el 11 de marzo de 1940. Cabe destacar que desde los 6 años aprendió a tocar el piano y que a los 12 compuso su primera canción.

Alberto Cortez constaba con galardones como La Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes y cuatro Discos de Oro, además de que también participó en eventos musicales como el Festival de Palma de Mallorca, de acuerdo con datos de El Universal.