Desde que nació formalmente en Grecia, la filosofía ha servido para hacer evolucionar el pensamiento a lo largo de la historia. autores como Platón , Aristóteles, Cicerón, Séneca, Camus y San Agustín han realizado un aporte importante a esta área del conocimiento, la cual es importante conocer; por este motivo es fundamental es conocer algunos de los principales autores filosóficos, como de los libros que te presentamos en las siguientes líneas.

La República – Platón

Plantón, junto con Sócrates, es uno de los grandes exponentes de la filosofía griega. En este texto expone algunos de los ideales relacionados con la manera en la que se compone un Estado y el modo en el que podría optimizarse. El costo de este libro es de 334 pesos.

Las confesiones – San Agustín

Considerado como uno de los principales exponentes de la filosofía cristiana, San Agustín también es uno de los líderes de la patrística latina. En este texto el padre de la iglesia católica y santo narra sus vivencias, desde su alocada juventud hasta su encuentro con el dios judeocristiano.

Discurso del Método – René Descartes

El parteaguas del pensamiento medieval y el moderno fue René Descartes, quien además de ser filósofo, también fue matemático y científico. En este libro ofrece un panorama muy completo y crítico de cómo razonar y pensar de manera adecuada y lógica.

Tractus logico-philosophicus – Ludwing Wittgenstein

Uno de los personajes que marcó un parteaguas en la historia del pensamiento occidental fue Wittgenstein, quien abordó la filosofía de la lingüística, pues considera que que muchos problemas son propiamente centrados en la lengua.

El extranjero – Albert Camus

Albert Camus es uno de los grandes exponentes del existencialismo y de la filosofía contemporánea, la cual quien, a manera de novela, expone algunos de los temas más importantes de esta corriente, que ha impregnado en la actualidad.