Una de las deidades más importantes entre las culturas mesoamericanas es Quetzalcóatl, quien fue adorado con singular devoción por los olmecas, mayas, toltecas, teotihuacanos y mexicas. Su leyenda cuenta que este dios es contaba con distintos atributos, entre los que destacaban que su dualidad entre lo terrenal y lo divino, así como fue nombrado el numen del conocimiento, de la vida y el protector de los hombres. Junto a él, la civilización de los toltecas alcanzó su máximo esplendor, según cuenta el mito.Por este motivo, este personaje ha provocado la fascinación de muchos, quienes se declaran fanáticos suyos y buscan coleccionar objetos inspirados en la serpiente emplumada, como los que te dejamos a continuación.

Aztec Creator Deity Poster Print by Science Source

Entre las representaciones mejor conservadas que tenemos de Quetzalcóatl son los códices, los cuales cuentan con imágenes de distintos pasajes de la vida cotidiana y la religión de diversos pueblos. Esto materiales han inspirado a algunos para hacer pósters como el que te dejamos a continuación, cuyo costo es de 1,458.80 pesos.

Playera natural Quetzalcóatl TriFerrari Hombre

Una manera de llevar a la serpiente emplumada a todos lados es con estas playeras, las cuales cuentan con una bella imagen del protector de los hombres y cuyo costo es de 350 pesos.

Hecha a mano, tamaño grande de Quetzalcóatl

Una de las representaciones más características de la serpiente emplumada la cabeza que se encontró al margen de algunos monumentos históricos y que ha sido reproducida para su comercialización. Su costo es de 700 pesos.

Quetzalcóatl: serpiente emplumada

Escrito por Román Piña, en este libro se explica el orígen del simbolismo y del culto hacia una de las deidades más importantes del panteón mesoamericano. Publicado bajo el sello del Fondo de Cultura Económico y su costo es de 60.35 pesos.

PTC de Quetzalcóatl

Una reinterpretación bastante interesante que podemos ver del dios del conocimiento es la que nos ofrece este objeto, el cual tiene un costo de 840.45 pesos, en la cual lo vemos sentado en la cima de una pirámide.