A veces nos encontramos con joyas que creemos que no vamos a volver a ver. Esta lista tiene 4 películas del cine de arte con las que pudo haberte pasado y aunque algunas de ellas podrían estar a la mano en plataformas como Netflix, o descargables en internet, no hay como tenerlas fisicamente para integrarlas a nuestra colección.

1. Amelie

Un film hermoso de principio a fin. Vio la luz en el 2001 y nos regaló un soundtrack divino a cargo de Yann Tiersen.

Una comedia que, dirigida por el francés Jean Pierre, nos comparte la historia de Amelie, una peculiar niña y mujer que, privada por todo contacto social, crece acompañada por los seres de su imaginación.

2. Loveless

Loveless estuvo disponible en las salas de la Cineteca Nacional de México durante unas semanas del 2018.

Una película de colores fríos y mucho silencio. Su director, Andrei Zvyagintsev, trasciende en una narración que tiene como base la profundidad y un contexto de la Rusia actual, que se sumerge en la tecnología y el vacío, dejando pasar las cosas más importantes de la vida. Incluyendo la familia.

3. Isla de perros

Una impresionante animación americana creada en 2018 por Wes Anderson. Cada plano diseñado con un detalle estético que valió la nominación del Premio Oscar a mejor largometraje de animación.

Representa un humanismo animal que le abre los ojos a quien la vea. Completa en todas las formas, desde lo gráfico y hasta la historia, que nos comparte cómo todas las mascotas caninas de Megasaki City, son exiliadas a un vertedero (la isla).

4. Manchester by the sea

Nominada a 6 Premios Oscar gracias a sus múltiples bondades.

Una película que retrata el dolor que causa el pasado y la dificultad de dejarlo ir. Con un poca música, pero de valor, además de un guión potente, emocionante, triste, dramático y cursi que te mantendrá al hilo y con un nudo en la garganta durante un par de horas.